Expediciones todo terreno en Sudamérica

La región sudamericana es una de las más vastas y diversas del mundo, especialmente en lo que refiere a riqueza natural, variedad de climas y ecosistemas, y preservación del entorno natural. Cuenta con muchos rincones de difícil acceso, lo que ha dificultado la intervención intensiva de la actividad humana, para beneficio de las distintas especies animales y vegetales que las habitan. Por este motivo, se trata de uno de los destinos que más atraen a los aventureros de todo el mundo.

Ford_Ranger_Double_Cab_01En lo que refiere al turismo aventura a bordo de vehículos todo terreno, el hecho de que la locación del Rally Dakar se haya desplazado desde paisajes africanos al territorio de Argentina, Chile, Bolivia y Perú, ha permitido a los entusiastas de los deportes extremos conocer con mayor profundidad las enormes posibilidades que brinda la región para este tipo de excursiones. Desierto, montañas, bosques y valles son algunos de los escenarios de los que se puede disfrutar, de la mano de los guías más experimentados que conocen al dedillo las rutas más exigentes y cargadas de adrenalina.

Si de paisajes áridos se trata, el noroeste argentino y el norte de Chile proporcionan oportunidades únicas para disfrutar de estos entornos. Provincias como San Juan y La Rioja se complementan perfectamente con una travesía hacia tierras chilenas, visitando el desierto de Atacama. Si en cambio se desea adentrarse en el exigente ambiente de bosque subtropical, el norte argentino, Bolivia y Perú conforman el conjunto de los destinos más aptos para este tipo de escenarios. De la misma manera, la región del Amazonas en la frontera entre estos dos países y Brasil, representa otra posibilidad única de tomar contacto con parte de las especies naturales más sorprendentes del planeta, y que se conservan aún hoy sin alteraciones producto de la intervención del hombre en su espacio, puesto que se trata de zonas protegidas.