Las mejores rutas para todo terrenos en África

A la hora de practicar deportes extremos, pocas alternativas despiertan la adrenalina y la emoción de las excursiones a alta velocidad en vehículos todo terreno. Se trata de la combinación perfecta entre velocidad, emoción y naturaleza, ya que buena parte de los recorridos suelen tener lugar en paisajes alejados de la intervención diaria de la actividad humana.

sahara-651112_960_720El continente africano tiene un atractivo especial en este sentido; un inmenso porcentaje de su territorio se encuentra aún virgen, por lo que es posible disfrutar de todo el esplendor de sus ecosistemas, su relieve, su flora y su fauna. África se ha convertido en la última década en uno de los destinos que despiertan la mayor curiosidad entre los entusiastas de los deportes extremos.

A la hora de destacar algunas de las rutas más concurridas, Marruecos se encuentra a la cabeza de las preferencias de los viajeros. El desierto del Sahara es sin dudas la principal motivación de quienes deciden viajar hasta allí; el imponente escenario de dunas, tormentas de arena y drásticas amplitudes térmicas convierten a este inhóspito accidente geográfico en uno de los mayores atractivos para quienes disfrutan de los paseos en moto o 4×4 a alta velocidad. Por otra parte, teniendo en cuenta los frecuentes hechos de violencia que azotan al continente y que han obligado a los organizadores del tradicional Rally Dakar a trasladar el evento a tierras sudamericanas, el territorio de Marruecos permanece como un espacio relativamente seguro para viajeros que busquen internarse en la naturaleza y permanecer lejos de los habituales circuitos turísticos.

Realizar una excursión en el desierto, ya sea en solitario o acompañado de un grupo, se convertirá en una experiencia inolvidable para quienes deseen llevarla a cabo. Se encuentran disponibles distintos paquetes turísticos que contemplan todos los aspectos organizativos de este tipo de viajes, incluyendo los traslados desde y hacia Marruecos.