Los mejores destinos para el turismo aventura en España

La riqueza natural de España brinda tanto a sus habitantes como a quienes la visitan una amplia gama de opciones espectaculares para el turismo en todo terreno. Pese a que generalmente se asocia al turismo en 4×4 con paisajes exóticos en África, Asia o Sudamérica, la Península Ibérica cuenta con algunos puntos de interés para todos los amantes de este tipo de actividades.

fuenmayor-1150376_960_720La Rioja, mundialmente conocida por su tradición vitivinícola, ofrece además bellísimos paisajes naturales, con numerosas sierras y senderos entre sus laderas, junto a las hermosas vistas de los viñedos que se emplazan en la zona. Se trata sin dudas de un destino único para explorar a bordo de un vehículo todo terreno, sea una 4×4, una moto o un cuatriciclo. Existen diversas empresas dedicadas a la organización de excursiones grupales en la zona; las travesías más populares son aquellas que se realizan en un mismo día o durante el fin de semana, y consisten en un amplio recorrido por la comunidad de La Rioja, que incluye asimismo distintas paradas para disfrutar de exquisitas comidas y vinos locales.

La región de Extremadura es también otra de las joyas para el turismo aventura en España. Si bien allí se ofrecen prácticamente todas las opciones en cuanto a deportes extremos se refiere (desde senderismo hasta viajes en globo, pasando por el piragüismo), las comarcas del norte son las más indicadas para el recorrido a bordo de todo terrenos. En particular, el Parque Nacional de Monfragüe y el Valle del Jerte son lugares óptimos para explorar al mando de una de moto o bici de montaña. Las compañías de turismo aventura de la comunidad se encargan de organizar fines de semana extremos que combinan múltiples actividades, en vehículos y a pie, de acuerdo a los gustos de cada grupo de aventureros. De esta forma es posible experimentar todo aquello que los paisajes extremeños tienen para ofrecer.